Nuestros oradores

Los curadores reclutaron maestros y alumnos desde 5to de primaria hasta CCH en Escuela Ameyalli. Buscaban presentaciones innovadoras e interesantes, hablando de su perspectiva sobre lo ordinario y cómo reinventar el mismo. Los siguientes participantes fueron los elegidos:

Galería de  Oradores >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Además de los oradores miembros de la Escuela Ameyalli, 4 personas más darán una conferencia. Estas personas son:

Julio Lozoya

Julio Lozoya (4 febrero de 1976) es un empresario mexicano y autor, graduado en Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana (UP) en 1999, obtuvo su título de Maestro en Mercadotecnia Internacional en un plan conjunto de la UP y el IPADE.

A finales del 2016, Julio Lozoya co-funda La Academia de Cultura Empresarial (ACE), una plataforma de educación revolucionaria, no tradicional cuyo propósito es inspirar un cambio en México a través de la educación, convencido de si logra difundir y mejorar la cultura empresarial, pronto la pobreza, las diferencias sociales y los grandes problemas como la impunidad y la corrupción serán cosas del pasado. En ACE se conjunta toda la experiencia empresarial que Julio Lozoya ha desarrollado y la pone al servicio de los empresarios y emprendedores en México, es el proyecto más avanzado e influyente que Julio ha desarrollado al día de hoy.

Después de 19 años, Julio ha concluido que si queremos cambiar el mundo, debemos entender que ser el mejor es terreno ordinario y muy complicado, y que sólo siendo DIFERENTES lograremos realmente hacer que nuestro tiempo en este mundo marque una diferencia.

Montse (2 de abril de 1991) es graduada en Psicología de la Universidad Iberoamericana (UIA) y con licenciatura en Educación Preescolar. Cuenta con un Diplomado en psicoterapia de arte en el Instituto Mexicano de Psicoterapia de Arte (IMPA). Trabajó en: Cascada, centro para niños con dificultades o trastornos de aprendizaje, como coordinadora de Academias de LEGO Education, en Humanitree y en Escuela Lomas Altas (ELA). Tiene un consultorio de psicoterapia de arte. Es co-creadora de la fundación Incondicionalmente Tú!, y de momento se dedica a dar talleres de Mindfulness para niños y papás.

Montse nos esta recordando que la verdad espiritual que nos une es en esencia la misma para todos los seres humanos. Es un Brillo que, como gotas de Luz y de manera incondicional, expande a cada individuo en este mar de energía y amor; que es la existencia.

Montserrat Roldán Rubín

Alina Barón Gómez

Alina tiene una Licenciatura en Administración y una Maestría en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Sur. Además cuenta con un Diplomado en Desarrollo Humano por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y con varias especializaciones, hechas en el Instituto de Psicoterapia Gestalt (IPG). Posterior a sus especializaciones, realizó una Maestría en Psicoterapia Gestalt en el IPG.

En 1989 funda la Compañía de Teatro de la Universidad Anáhuac del Sur que desde entonces no ha dejado de dar funciones con obras de todos los géneros: comedia, tragedia, farsa, teatro infantil, sketch y se ha especializado en teatro musical. Desde 1987 hasta hoy en día, labora en la Universidad Anáhuac del Sur como directora de la compañía de teatro y coordinadora académica de la Escuela de Artes.

Empezar por descubrir quién eres, te da grandes ventajas y un conocimiento inaudito para poder continuar y más que nada para poder encausar tu vida. Y no convertirte en un Robot!

Gildardo Luis Castillo Mancilla

Gildardo tiene 46 años y se dedica a la venta de publicidad desde hace más de 25 años, pero además de esto, conoce muy bien todos los procesos de impresión y de desarrollo que le permiten tener una visión más amplia de las cosas al momento de su implementación.

Estudió en la Universidad La Salle del Pedregal México, para graduarse como licenciado en diseño gráfico. Gerente con más de 20 años de experiencia en el área comercial, en medios impresos e imprentas, atrayendo inversiones nuevas e incrementando la facturación de clientes cautivos.

A parte de las ventas, Gildardo se dedica a hacer presentaciones de stand-up, cosa que va muy bien con Forget The Ordinary, porque encontró la manera de combinar estas dos actividades de una manera excepcional.